Madre Teresa de Calculta

Como misión tenemos claro que, como decía Madre Teresa de Calcuta:

“No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más alegre”.

Llevando la alegría

Nuestro objetivo es inspirar a jóvenes a llevar una vida plena y feliz, invitándolos a tener una relación con Dios.

Conscientes de que la etapa universitaria es clave en el desarrollo del ser humano, Misión Alegría mantiene una estrecha colaboración con la Pastoral Universitaria de Alcalá de Henares.

Encuentros

En un entorno familiar e informal, acompañamos al joven a salir de sí mismo para que pueda vivir su vocación al amor.

Cuidamos los pequeños detalles

En esta tarea colaboramos con una asociación de chicos discapacitados de Alcalá, TUPUJUME.

Ellos elaboran obsequios creativos que luego vamos regalando en la calle a nuestros jóvenes y reciben una gratificación a cambio. De esta manera, fomentamos la economía circular a la vez que salvaguardamos la dignidad de los más vulnerables.

Comprometidos a acercar la iglesia a la nueva sociedad…

…y romper las barreras que hemos creado nosotros mismos; mediante la evangelización en las calles con la misericordia y amor de Dios para amar y escuchar a tantas almas rotas en este mundo.

Es por esto que, transmitir el amor de Dios a través de la alegría es uno de los focos de nuestra misión.

«Nuestra misión fundamental no es curar a los incurables,
para eso existen los hospitales.

Es acompañar suavemente a las personas a un encuentro con Jesús.»

Nuestra historia

Todo comenzó en marzo de 2020, con la llegada de la pandemia del Covid 19 a nuestras vidas, nuestro fundador sintió un impulsó de salir a la calle y gritar un mensaje de amor en medio del miedo que atemorizaba a la población.

Tras un pasado con una vida de mucho sufrimiento, enmascarado por el éxito y la fama de un joven empresario que aparentemente tenía “todo” pero que en el fondo se sentía muy vacío, su encuentro con Jesucristo a los 33 años fue tan fulminante y demoledor, que dejó su vida anterior vendiendo todos sus bienes para vivir dos años en la soledad del monte. Fue allí donde vio claramente que su llamado y lo que le pedía Jesús era volver al mundo, volver a ser empresario, pero un empresario diferente, un empresario de almas al servicio de Dios que pondría todos los bienes materiales y espirituales que el señor le había regalado al servicio de los más vulnerables.

madre-teresa-de-calcuta

¿Quiénes son los más vulnerables en nuestra sociedad de bienestar? Se preguntaba en aquel momento , la respuesta vino clara y contundente en los momentos de oración:

«Los jóvenes, ellos son los más vulnerables ante esta sociedad de la locura que estamos viviendo, id a predicar el evangelio a estos jóvenes que han crecido sin tener la oportunidad de conocerme.» (Inspirado en Mt 28,19)

Durante estos dos años, miles de tarjetas de amor con un mensaje bonito han sido repartidas por las calles de nuestra ciudad, quizás tú hayas recibido alguna como esta.

Y así comenzó la aventura de entregar la vida por todos aquellos jóvenes rotos, donde poder mostrarles el amor en el que uno vive inmerso cuando conoce a Jesucristo.

tarjeta-mision-alegria

El camino no ha hecho más que comenzar. ¿Nos acompañas?

¿Te apuntas?